martes, 29 de octubre de 2019

Comienzos De Mendel

Para llegar a hacer sus experimentos, Mendel tuvo mucha meticulosidad. En primer lugar usó un método de análisis de poblaciones, en vez de analizar individuos particulares, como los hibristas.
Mendel selecciono correctamente sus plantas lo que le tomo dos años de cruzamientos controlados en las plantas de guisantes Pisum Sativu, Pisum Quadiatum y Pisum Umbellatum la cuales cumplían con ciertas condiciones que se le hacían mas practicas que otras:
Flor Grande de Fecundacion Cruzada y fáciles de Emascular




Al estudiar las ciertas características como el color de la flor, su tamaño o forma, se da cuenta de que al cruzar las plantas y sus próximas generaciones, tienen contribuciones (ciertas características de la madre y del padre) paternas que se expresan con desigualdad, lo que Mendel llama "Características Diferenciantes".
Una de las primeras observaciones de Mendel al hacer sus cruzas entre plantas, fue que la primera generación presentaba una de las 2 características de los padres. entonces al cruzar estos hijos entre si para obtener la segunda generación, el segundo carácter "desaparecido" aparece con la proporción (3:1), es decir de cada tres sale uno con el segundo carácter "desaparecido".
Mendel llamo al carácter que aparecía  dominante y al "desaparecido", es decir el segundo carácter, lo llamó recesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario